• HECHOS

Ministros austriacos donan sus sueldos


Los ministros austriacos donarán un mes de salario a una organización que luche contra el nuevo coronavirus, como muestra de solidaridad con los numerosos trabajadores que han perdido su empleo debido a la pandemia, indicó el lunes el gobierno.

"Millones de personas deben apretarse el cinturón o atraviesan actualmente una etapa económica difícil", explicó el canciller conservador Sebastian Kurz a la prensa en Viena.

"En estos tiempos inciertos, queremos enviar una muestra de cohesión", dijo, precisando que cada salario neto mensual sería entregado a un organismo implicado en la lucha contra la pandemia.

El gobierno austriaco no dio más detalles sobre esta medida. Según el último balance este lunes, la COVID-19 mató a 470 personas en este país de 8,8 millones de habitantes, donde casi 900.000 personas se encuentran en desempleo parcial.

Sebastian Kurz dirige Austria en coalición con los Verdes, que también consideran necesario "mostrarse solidarios" en este contexto de crisis sanitaria, según el vicecanciller ecologista Werner Kogler.

Fuente: T13 Móvil

hweb23.png