• HECHOS

Megaoperativo por estafa y defraudación al Apross



Un megaoperativo se realizó este jueves en la ciudad de Córdoba, con 15 objetivos y cuatro detenidos, en el marco de una investigación que realiza el fiscal José Alberto Mana respecto de una multimillonaria estafa a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). Uno de los allanados dijo que su hijo tiene coronavirus, que no podían pasar, lo que motivó un estricto protocolo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La investigación de Mana se centra en la defraudación que vendría haciendo una banda de numerosos integrantes que conseguía retirar medicamentos oncológicos, insulina y otros insumos de elevado precio antes de que los beneficiarios pudieran retirarlos. De este modo, Apross debía abonar dos veces la misma droga, generalmente de valor muy alto.

Hasta las 11 del jueves se estaban efectuando unos 15 allanamientos, entre farmacias y casas de los involucrados.

Con la participación de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía y efectivos informáticos de la Policía Judicial, se intervinieron algunos objetivos, en uno de los cuales se presentó un inconveniente particular.

"Mi hijo está con coronavirus, así que no pueden entrar", fue la respuesta del titular de una casa de Pueyrredón al 1200.

Esto motivó que se convocara de inmediato a Bomberos para que intervinieran el domicilio con el uso de trajes especiales.

La prosecretaria de la Fiscalía de Distrito 1, Turno 3, María José López, presente en este allanamiento, comentó que la defraudación se trata de una maniobra de grandes proporciones que viene perjudicando desde hace meses al Apross.

Fuente: La Voz

hweb23.png