• HECHOS

Médicos y científicos señalan que la situación en Argentina se agravará


La Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) vaticina que las próximas semanas la situación en Argentina empeorará.


Médicos y científicos señalan que la situación en Argentina se agravará

Al comunicado de la Sociedad de Terapia Intensiva (SATI) que circuló la semana pasada y denunciaba que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, ahora se le suma el de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) que vaticina que durante las próximas semanas, la situación epidemiológica en Argentina se agravará.

En un texto titulado "Llamado a la responsabilidad ciudadana", la organización conformada por investigadores y médicos de distintas instituciones del país remarcaron que "el número de infectados ya ha superado los 10.000 casos diarios" y que, si se tiene en cuenta que "la velocidad de contagio y la tasa a nivel mundial y local ronda el 2%, lamentaremos la muerte de 200 ciudadanos/as por día".

En las líneas siguientes, destaca "que la cuarentena ha servido para reforzar fuertemente el sistema sanitario y que a eso se debe la baja mortalidad observada hasta ahora en nuestro país" pero que actualmente "el número de camas de terapia intensiva ya está totalmente ocupado o muy cerca de esa situación en provincias como Río Negro, Mendoza y Jujuy".

"Si este colapso del sistema se generaliza el número de muertes aumentará a niveles dramáticos", pronostica.

"Hacemos nuestras las palabras del Dr. Arnaldo Rubin integrante de la SATI quien en una reciente declaración afirmó: 'Estamos al límite, la única manera de evitar una catástrofe es que la gente se cuide, que tenga miedo. De esto, finalmente, dependerá su vida'", cerraron.

Fuente: Filo. News


hweb23.png