• HECHOS

Médicos autoconvocados se movilizan este lunes



La Dra. Carla Gobbi de Pilar, se refirió a la marcha de los médicos autoconvocados programada para este lunes a las 11 horas en distintos puntos de la provincia.

“Los médicos nos vamos a autoconvocar luego de la marcha masiva el 25 de mayo que surgió como respuesta a la imputación de los doctores del geriátrico de Saldán, acusados de propagar el coronavirus, nos pareció muy injusto y surgió todo un movimiento que agrupó a la mayoría de los médicos de la provincia de Córdoba”, recordó.

Como consecuencia de esto explicó surge un proyecto de ley que todavía no ingresó a la legislatura pero que provocó mucha movilización en los estamentos médicos porque “el proyecto consiste en dejar sin las atribuciones que tiene el Concejo de Médicos y crear un colegio de médicos que administre todo ese dinero que pagamos como matrícula, seguro y demás y que esté conformado por un miembro del estado con voz y voto y los representantes que se agruparían en ese colegio de médicos estarían designados de una forma poco clara y nos quedaríamos sin la posibilidad de todo tipo de reclamos”, afirmó.

Este ante proyecto de ley provocó que muchas organizaciones médicas se reúnan para trabajar en conjunto rechazando el mismo.

“Queremos volver a tener un Colegio de Médicos manejado por los médicos que nos pueda representar y lograr acuerdos mejores. Estamos mal pagos y en malas condiciones de trabajo también. Verdaderamente nos sentimos muy desprotegidos”, agregó.

Y añadió: “estamos trabajando para que el ante proyecto no se presente y que en caso de que se presente habrá que pedir a los legisladores que se interioricen del mismo”.

Finalmente expresó el deseo de que toda la comunidad “nos acompañe y comprenda”.

Fuente: Canal 2

hweb23.png