• HECHOS

Médico cordobés le pidió al gobierno retroceder a fase 1



El ministerio de salud de la Provincia de Córdoba informó este domingo que se confirmaron 1.154 casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales 574 son de la capital y 575 del interior. En este marco, donde los casos de covid-19 solo van en aumento, el médico Oscar Atienza, recomendó que la provincia debería volver a la fase 1 del aislamiento obligatorio, para prevenir el colapso del sistema de salud.


El médico aseguró en una conversación con canal 10, que todas las decisiones que se tomaron hasta el momento fueron pensadas con tiempo, porque previamente tuvimos la posibilidad de ver todo lo que pasó en otras partes del mundo; y advirtió que para frenar la situación en Córdoba: "necesitamos tres semanas en fase estricta, le guste a quien le guste".

Expresó que el sistema de salud está agotado y que "en algunas guardias de Córdoba seguramente hay personal de salud atendiendo que están infectados y están trabajando porque no hay quien lo reemplace".


Con respecto a la última medida que tomó el gobierno, la cual prohíbe la circulación desde las 20 a las 06 hs, comentó que puede llegar a ser contraproducente, ya que al restringir la movilidad nocturna, puede hacer que se concentre durante el día: "Estamos concentrando la circulación de las personas en una franja horaria un poco más corta", recalcó.


También comparó la tasa de letalidad de europa con la de Córdoba, y advirtió que cuando el sistema de salud colapse, esta va a duplicarse y la letalidad será mayor.


Fuente: Cba24n.


hweb23.png