• HECHOS

Más de 50 casos en el brote de Villa Dolores



Iniciado posiblemente con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes pasado se detectó el primer caso un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

Allí se gestó lo que significaría el quinto de los seis brotes de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba hasta el momento.

Entre Traslasierra y Punilla más una persona de la ciudad de Córdoba, los infectados contabilizan un total de 52 personas. También se registraron casos en las localidades de San Pedro Yacanto y La Falda.

Se fueron sucediendo hechos con el paso de los días: se dieron a conocer 5 el miércoles y la misma cantidad el jueves; otros 8 surgidos del mismo brote el viernes, y el sábado se sumaron 11, incluidos 4 ciudadanos de la localidad de La Falda.

Ya el domingo, los 5 nuevos reportados incluyeron tres residentes en Yacanto, y el día lunes fueron 5 más: tres de Villa Dolores, uno de San Pedro y otro de la capital. Este martes se informó la mayor cifra diaria: 12.

Fuente: Cba 24

hweb23.png