• HECHOS

Marcha atrás en Laboulaye con las reuniones de hasta diez personas


El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, confirmó a Cadena 3 que se comunicó con el intendente de Laboulaye, César Abdala, para que dé marcha atrás con el permiso a vecinos para que compartan reuniones de hasta 10 personas este fin de semana.

“Acabo de comunicarme con el intendente y llegamos a un entendimiento. Supo comprender que, más allá de que todos estemos agotados,  debemos cumplir con las normativas y protocolos del COE Central y del Gobierno nacional”, dijo.

Este jueves la Municipalidad de aquella ciudad del sur de Córdoba había anunciado a sus vecinos que podrían reunirse el domingo al mediodía a compartir el almuerzo en encuentros de hasta 10 personas.

“Es blanquearlo: la gente se reunía igual. Somos muy familiares, no tenemos ni tuvimos casos de coronavirus y creo que es hora de darles ese permiso a la gente”, dijo el intendente César Abdala a Cadena 3.

La decisión fue tomada sin autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central y molestó al Gobierno de la provincia.

Minutos después, Torres dijo a Cadena 3 que la actitud del intendente podía ser judicializada si no la deponía, ya que violaba el decreto presidencial. “No sólo está absolutamente en contra de la cuarentena y del COE, si no que va en contra del DNU nacional”, señaló.

Remarcó que los intendentes no pueden flexibilizar actividades sin autorización del COE y que debe además, remitirlo a Nación para luego ser autorizados.

“Pueden ser más restrictivos, pero nunca menos restrictivos que lo que determina la autoridad sanitaria”, explicó Torres.

El intendente había adelantado, además, que analizaba autorizar la semana que viene a los restaurantes de la ciudad para que vuelvan a abrir sus puertas “porque se están fundiendo”.

Fuente: Cadena 3

hweb23.png