• HECHOS

Más de seis mil cordobeses se ofrecieron como voluntarios para colaborar con la pandemia


Numerosos habitantes de la provincia de Córdoba se inscribieron en el programa de aceptación de Voluntarios espontáneos, lanzado por el Gobierno de Córdoba para todas las personas que desean brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades necesarias para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó una reunión de trabajo junto a los ministros de Coordinación, Salud y Promoción del Empleo y Economía Familiar; Silvina Rivero, Diego Cardozo y Laura Jure respectivamente.

Entre los datos más salientes de este encuentro, figura que puntualmente fueron unos 6.607 cordobeses que se interesaron mayoritariamente en las áreas: administración, seguridad y las relacionadas a la educación.

Estas personas serán convocadas en función de los requerimientos establecidos por la planificación de las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Durante la reunión, también se valoró el trabajo de articulación y organización de cada uno de los COE del interior junto con los municipios, comunas, hospitales y fuerzas de seguridad.

Fuente: Hablando Claro