• HECHOS

Luz verde para el regreso de vuelos, micros y trenes


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".

Así lo indicó el funcionario en una conferencia de prensa en la que se dispuso la liberación de los servicios aéreos de cabotaje, del transporte automotor y trenes de media y larga distancia, y los colectivos interurbanos en cada provincia (en este último caso la decisión final es de los gobernadores).

Meoni anunció que "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

Meoni dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

Fuente: Cadena 3


hweb23.png