• HECHOS

Luque vuelve a fase de distanciamiento social



Después de haberse declarado el primer caso el 21 de julio y luego de establecer un estricto cordón sanitario para contener el brote en 22 personas contagiadas, el COE Central de la Provincia autorizó todas las actividades con los protocolos vigentes.

Desde el municipio destacaron el gran esfuerzo del equipo sanitario del Centro de Salud, el COE de Luque, el COE Central y el esfuerzo de todos los vecinos, se logró contener el brote de contagios en sólo un mes. Actualmente son 18 los pacientes recuperados y sólo quedan 4 en espera de alta médica.

Desde este lunes 24 de agosto Luque se suma a la lista de localidades sin casos activos en la Provincia por lo que recupera las flexibilizaciones permitidas en la fase de distanciamiento social, que es lo más cercano a la normalidad dentro de la situación sanitaria del país.

Además recuperan sus habilitaciones las siguientes actividades: Iglesia y templos de culto, actividades deportivas no competitivas habilitadas anteriormente, trabajadoras de casas de familia, visitas al cementerio.

Cabe señalar que todas las actividades requieren respetar los protocolos sanitarios vigentes, establecidos por el gobierno de la Provincia.

Las principales medidas obligatorias y esenciales continúan siendo: distanciamiento social, uso de mascarilla o barbijo, lavado de manos, desinfección de superficies.

Fuente: Municipalidad de Luque

hweb23.png