• HECHOS

Luque vuelve a actividades esenciales e industriales



Por disposición del COE Central, la situación sanitaria de la localidad se encuentra en una fase de restricción debido a los recientes casos positivos de Covid 19 confirmados hasta el momento.

Con el objetivo de contener lo máximo posible las probabilidades de nuevos contagios, el COE CENTRAL de la Provincia, a través de una Resolución Oficial, solicitó establecer un nuevo esquema de atención y horarios para todas las actividades que se encontraban flexibilizadas.

Al respecto en la mañana de hoy el intendente Lucas Valiente explicó las medidas dispuestas por el COE Central.

Sostuvo que el organismo ha dispuesto de un cordón sanitario con restricción de actividades por el término de diez días, las mismas fueron informadas el día de ayer.

“Cómo vecino de Luque siento lo mismo que ustedes tener que retroceder no era lo que queríamos pero la situación lo amerita, lo requiere, el análisis epidemiológico sigue día a día y aún no tenemos resultados del laboratorio central, pero apenas estén informaremos a cada uno de ustedes para que lo sepan”. Y apeló a la buena voluntad y predisposición de todos los luquenses, “que si hacemos lo que tenemos que hacer en estos diez días y nos cuidamos como nos tenemos que cuidar seguramente vamos a lograr salir de esta situación, está en nosotros tener las herramientas para cuidarnos y poder salir adelante paciencia que estos va a pasar pronto”.

En este sentido, desde el lunes 27 de julio a las 00 hs. hasta el miércoles 5 de agosto a las 24 hs., en Luque sólo estarán habilitadas las actividades esenciales e industriales.

Actividades esenciales atenderán a puertas abiertas de lunes a sábado de 7 a 18 hs. Domingos y Feriados Cerrado. Supermercados, mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, forrajerías, provisión de garrafas.

Mientras que las actividades No Esenciales atenderán a puertas cerradas. Delivery todos los días de 6 a 23:30 hs.

Las actividades no habilitadas: Obras Privadas, (Ej.: albañiles, plomeros, electricistas, etc.), Actividades de Profesionales Liberales (Ej.: Escribanos, Contadores, Kinesiólogos, etc.), Cualquier actividad deportiva, social, recreativa, de culto o que no esté expresamente habilitada.

Quedan exceptuadas: Farmacias, Provisión de Garrafas y Estaciones de Servicio (expendio de combustible).

Actividades con Guardias Mínimas: Municipalidad, Cooperativas, Bancos, Servicios de Cable e Internet.

Fuente: Municipalidad de Luque



hweb23.png