• HECHOS

Luego de 40 años el tren volvió a Obispo Trejo


Para cargar 600 toneladas de garbanzo en 20 contenedores que se exportarán a Europa, después de 40 años el tren volvió a Obispo Trejo.


Una formación volvió a ingresar a la localidad para cargar 600 toneladas de garbanzo en 20 contenedores que se exportarán a Europa.

Un día especial se vivió el pasado lunes 14 en la localidad de Obispo Trejo: tras más de 40 años, una formación volvió a ingresar a la localidad del norte del departamento Río Primero, para cargar 600 toneladas de garbanzo que se exportarán a Europa.

Se trata de una operación de la firma Cono SA, líder a nivel nacional en el comercio exterior de especialidades. De hecho, la propia compañía es la que está realizando inversiones para poder enviar mercadería a los puertos a través del tren.

En este caso, son 20 contenedores que viajarán a Alemania, España, Italia y Turquía, según informaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el secretario de Industria de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

La intendente Silvia Mansilla estuvo presenciando este hecho histórico y posteriormente se reunió con el Secretario de Agricultura de la Provincia, el Ing. Agr. Marcos Blanda, el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, y el Ingeniero y Gerente de la empresa Cono, Pablo Campos, para realizar las gestiones de concreción de un proyecto, que contempla la posibilidad de instalar una planta en la localidad.

Fuente: El Piquillense


hweb23.png