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“Los eventos online llegaron para quedarse”


Expoofertas es un evento de venta online de la región que se complementa por los medios de comunicación tradicionales, como lo son la radio y la televisión. El equipo de organización de esta exposición declaró que “el público adoptó esta modalidad de muestras virtuales para los comercios”.

Hechos entrevistó a los organizadores del evento, quienes ante la pregunta de cuál es la evaluación que tienen sobre la respuesta de la gente, detallaron que se logró la motivación necesaria para que se realicen compras, y se aprovecharan las ofertas que fueron presentadas desde los distintos comercios. “La gran mayoría de la población se enteró del evento y formaron parte de las posibilidades que había disponibles”, comentaron y agregaron que “Desde el público hubo una participación con alegría y motivación”.

En cuanto a los objetivos de la exposición, el equipo de organización sostuvo que las metas se cumplieron. “Es el primer prototipo, la primera experiencia de la provincia, en una ciudad del interior y los objetivos se superaron; desde las instituciones que formaron parte apoyando el evento – la Municipalidad de Villa del Rosario, la Cooperativa Villa del Rosario (Coovilros), y el Centro Comercial e Industrial Villa del Rosario – y desde los comerciantes que participaron, todos se encuentran satisfechos con los resultados”, detallaron.

Añadieron que un 90% de los negocios tuvieron consultas y ventas, que fueron logradas por una fructuosa gestión desarrollada desde el ámbito publicitario. Por otro lado, declararon que los objetivos propuestos en el entretenimiento también fueron alcanzados, por el programa radial, que obtuvo más de 300 llamados y el programa televisivo, que se ejecutó de manera conjunta por el canal dos y el canal seis, “se vio desbordado en cuanto la participación del público. En ambas situaciones, no se alcanzó con el tiempo para mostrar al aire los saludos y videos “, señalaron.

“Lo importante de este proyecto es que no es solo virtual, sino que incluye una interacción con el público a través de los medios masivos de comunicación, como lo son la radio y la televisión. Eso permitió una reciprocidad con la gente, el recibir una respuesta y que al mismo tiempo se de una interrelación con los comerciantes”, explicaron y añadieron: “Si bien hay una virtualidad del sitio web, se formó una relación real entre el cliente y el comercio”.

Respecto a la propiedad virtual del evento, los organizadores detallaron que “La modalidad llegó para quedarse, el público lo adaptó como una nueva forma de buscar ofertas, promociones y oportunidades”, y agregaron que los costos de participación de las muestras virtuales son accesibles y menores que los otros tipos de exposiciones donde no se cuenta con la posibilidad de exhibirse a través de todos los medios de comunicación.

Finalmente, en relación a los beneficios del evento en comparación a las expectativas de su desarrollo, explicaron que los resultados fueron una sorpresa: “La exposición fue planeada para que funcionara como lo hizo, pero era la primera oportunidad, en un contexto hostil, porque nos encontramos ante una situación complicada que podría haber afectado el evento”, y añadieron: “Desde los protagonistas de la exposición, el público y los medios de comunicación, podemos concluir que Expoofertas dio resultados favorables”.

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