• HECHOS

Los casos testeados en Villa del Rosario dieron negativo



El brote en el Mercado Norte, de Córdoba,  produjo implicancias en varios barrios de la capital y causó preocupación en ciudades del interior.

En este sentido el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, explicó: “Ha habido un brote en Córdoba, en un lugar concurrido por todo el sector de la provincia. Se abrió un registro de las personas que habían estado en esa zona, por suerte nadie estuvo en esos dos locales, pero sí hay gente que ha estado en lugares aledaños. Recibimos esa información la estamos procesando se han hecho algunos hisopados. Pero queremos llevarle tranquilidad a la gente y fundamentalmente  seamos muy responsables de la información que consumimos, siempre consumir información oficial, no vamos a esconder absolutamente nada”.

 Y agregó: “Debemos ser conscientes que es una pandemia a nivel mundial y quizás tarde o temprano nos va tocar como le ha tocado a la mayoría de los pueblos del planeta”. Sostuvo que estas personas están  identificadas,” todavía no hay ningún caso ni nada por el estilo”.

A su vez el Director del Hospital Regional, Dr. Raúl Leguizamón,  apuntó, “puntualmente en este caso se realizaron cuatro hisopados que dieron resultado negativo”.

Cabe señalar también que se han venido realizando testeos en los centros de diálisis, geriátricos, los lugares más concurridos, “y a los médicos del hospital priorizando aquellos que vienen a prestar servicio desde Córdoba  y otros departamentos, y han dado absolutamente negativos”.

Leguizamón añadió que: “El hospital nuestro que depende del Ministerio de Salud de la Provincia ha sido designado hospital no Covid, o sea no va a haber gente internada, pero hemos destinado un lugar para aquellos pacientes febriles, que es la antigua guardia para el diagnóstico y el tratamiento que haga falta”.

Seguidamente Manera apuntó: “Todos los gobernantes hoy estamos buscando el equilibrio entre la salud y la economía porque hay que seguir viviendo, hemos tenido la suerte de ser una zona blanca, eso ha costado mucho esfuerzo. Indudablemente en la medida que se va flexibilizando la economía, también aumentan los riesgos. Tenemos liberada el 85% de la actividad económica. Es probable que en algún momento tengamos un caso. Hoy todos estamos preparados,  sabemos qué debemos hacer para disminuir riesgos, también debemos ser cuidadosos si nos llega a tocar un caso, porque sino vamos a terminar incendiando la casa de todo el mundo”.

Fuente: CoViTeVe