• HECHOS

Los abogados de Saluzzo piden el apartamiento de la fiscal


Los abogados defensores de Julio Saluzzo, viudo de Verónica Tottis y sospechado de provocar la muerte de la mujer que fue hallada calcinada junto a la ruta provincial 13, piden el apartamiento de la causa de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por haber adelantado su opinión sobre los pormenores del hecho durante varias conferencias de prensa.

Durante las últimas horas, Saluzzo firmó el poder para que tres abogados se hagan cargo de su defensa. Se trata de los defensores Lucas De Olmos, Adolfo Allende Posse y Aylén Mirándola, abogada de Las Varillas.

“La defensa está evaluando recusar a la fiscal porque ella ya dio por sentado que se trató de un femicidio y, cuanto menos, debió haber usado que se habría tratado de un femicidio. De lo contrario, eso ya constituye un adelanto de opinión”, señaló De Olmos.

“Investigadores dicen que podría haber sido Saluzzo. En cambio, ella dice que se trató de femicidio, que había violencia física de él hacia ella y carece de objetividad a nuestro criterio. Creemos que ha perdido la objetividad y que no puede seguir interviniendo”, dijo el letrado mencionado, que defiende al único detenido por el hecho.

El afamado tropillero de Las Varillas se encuentra recluido actualmente en la unidad 9 de la cárcel de Bouwer, en tanto la fiscal procura establecer cómo y cuándo murió la mujer, aunque manifestó tener la seguridad de que el crimen estuvo planificado y que su esposo estuvo en el lugar del hecho, punto al que no concurrió otra persona.

Asimismo, se informó que una vez que la Fiscalía de Río Segundo ponga una fecha para la indagatoria, Saluzzo pedirá el trasladó a la cárcel de San Francisco por una razón de cercanía con sus familiares.

Por ahora, el viudo no hizo mención a la acusación y quienes lo vieron aseguraron que se encuentra “aturdido”. Cabe recordar que la única declaración previa a la detención fue cuando reveló a la fiscal que la relación con su esposa “era un desastre”.

Fuente: El Diario

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo