• HECHOS

Libros, música y exposiciones en la Casona Mill de Pilar


El martes 5 de enero en la renovada casona Mill de Pilar, se realizó la presentación del libro del escritor local Antonio Pozzi, joven de 18 años que publicó “11/11 Archivos de cuerpos perdidos”. La obra prima de Pozzi, es un compilado de 11 poemas y 11 cuentos, donde el autor relata de manera ficcional las relaciones interpersonales de personajes de otra época. Las historias están ambientadas en diferentes años y lugares como son los años 70, la época de la rusa zarista e incluso en escenarios futuros. Antonio Pozzi es un joven de Pilar que desde muy chico se interesó en la lectura y entrando en su adolescencia comenzó a tomarse la literatura en serio y a crear historias que parecen escritas por algún autor que haya vivido en aquella época.


En el encuentro Antonio estuvo acompañado de la escritora María Eugenia Bustos y del escritor Alejandro Bustos Chesta, quienes realizaron una mesa interactiva tratando diferentes temas relacionados a su visión sobre los temas literarios y a su sentido de pertenencia a la hora de escribir. La charla fue moderada por el locutor local Diego Luna. En el mismo estuvieron presentes personas relacionadas a la cultura zonal ya que además hubo exposición de cuadros de la artista Lucrecia Córdoba y de fotografías, también se contó con la presencia de Candela Córdoba, joven cantante local que amenizó la tarde con su música. Las fotógrafas expositoras fueron Leticia Murad, Carola Coronel, Nadia Cuello Luque, Analia Pozzi, Cecilia Grumstrup y Valentina Pla.


La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilar. El lugar de encuentro, la casona Mill, brindó su estructura y la extensión de su parque para el desarrollo de la presentación del libro y demás actividades realizadas. Muchos jóvenes, autoridades locales, medios de prensa, docentes de la zona y público en general fueron quienes presenciaron el evento, todo en un clima de amena conversación y con las medidas protocolares correspondientes debido al contexto.


Algunos de los variados temas que conversaron los autores fueron, la delgada línea que separa realidad de ficción, los objetivos de cada escritor al publicar su obra, los diferentes géneros literarios y su relación, tales como el cuento, la poesía y la novela, la creación de personajes y como se dijo anteriormente el sentido de pertenencia del autor a la hora de escribir.


El público realizó algunas preguntas a los autores, haciendo la charla más dinámica y de ida y vuelta, dejando en claro, además el interés que existe en la zona por las diferentes artes que surgen en la misma. Este tipo de eventos son necesarios y fundamentales, para que la cultura, que no tiene quizás el marketing necesario, siga poniéndose en vidriera para que llegue a un público más amplio.


Las fotografías del evento fueron realizadas por Daniela Cardone, quien está dictando un taller de lunes a jueves a las 18.30 hs. Por su parte Antonio Pozzi es el encargado del taller de lectura y escritura todos los martes a las 20 hs, a partir del día 12 de enero. Ambos talleres se desarrollan en la Casona Mill, donde funcionan las áreas de Cultura, Educación y Ambiente.


Los talleres son gratuitos y para mayor información se pueden comunicar a estos números: Taller de fotografía 3572-582479- Taller de lectura y escritura 3572-438920.


Informe: Alejandro Bustos Chesta (Hechos Media, enero 2021)

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
hweb23.png