• HECHOS

Liberaron por falta de mérito al mutualista Domingo Benso



El juez federal Pablo Montesi procesó a 12 de los detenidos en la llamada causa de las «facturas truchas» en que se investiga una presunta evasión fiscal millonaria y, por el contrario, dictó la falta de mérito para Domingo Benso, quien ahora recupera la libertad aunque sigue a disposición de la Justicia.

Con esta resolución del juez, Benso no queda aun totalmente desvinculado de la causa, pero hasta el momento Montesi consideró que no hay pruebas para procesarlo y que siga detenido. «En principio no habría ninguna prueba para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo. Hemos recibido algunos de los informes que pedimos en relación a informes de IP y de la utilización de la cuenta corriente junto a Pizzi, que eran las pruebas que lo involucraban a la causa. Y no surgen pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo», explicó Montesi a El Periódico.

El juez aclaró que aún falta recibir otros informes pedidos y que con los mismos desde la Justicia pueden volver a involucrarlo en la investigación o bien desligarlo definitivamente.

El gerente del Grupo Cooperativo Devoto pasó un mes detenido en la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) en la capital provincial y días atrás le fue otorgada la prisión domiciliaria, por lo que regresó a Devoto. A las pocas horas fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se encontraba bajo tratamiento en su domicilio. Actualmente se encuentra internado para recuperarse definitivamente de la enfermedad.

“Sentí que habíamos llegado en una lucha que hicimos entre todos, estoy muy feliz, muy apoyado por la comunidad, por los compañeros del trabajo, las autoridades, estoy muy feliz y no tengo palabras”, señaló.

“Todos sabíamos que era una injusticia, ya pasó estamos muy felices, una noche que no podía dormir pensaba qué terrible que es la pérdida de la libertad, es una de las atrocidades más grandes”, reflexionó el dirigente mutualista.

Fuentes: Diario de San Francisco - MultimedioDevoto


hweb23.png