• HECHOS

Leandro Bolmaro se queda en Barcelona



El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años y 2,03 metros, fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, que tiene como entrenador asistente a su comprovinciano Pablo Prigioni, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la Liga norteamericana a través de este sistema de elección. De todos modos, su llegada se demorará hasta la siguiente temporada 21/22, según él mismo informó en su red social de Instagram.

Horas después manifestó en un video en su red social de Instagram que continuará esta temporada en Barcelona y aguardará para ir a la competición estadounidense.

“Hablé con mi agente y decidimos que lo mejor es seguir en Barcelona”, aseguró el varillense en un video de Instagram de la institución catalana. “Fuerza, Barsa”, cerró el nacido en Las Varillas.

Bolmaro, fue elegido en el lugar número 23 de este “casting” basquetbolístico, que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y de esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili (el primero en saludarlo a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia, pasados 20 minutos de la medianoche en Argentina), Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge “Gigante” González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino, pero fueron seleccionados como “agentes libres”, fueron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovíttola,

Y a esa nómina se sumó hoy otro cordobés como Facundo Campazzo, actual base de Real Madrid, de 29 años, que ya gestionó su salida del club español para poder sumarse a una franquicia de la NBA, ya que la cláusula económica para marcharse del club merengue asciende a los seis millones de dólares.

Con menos chances que Campazzo está el también base Luca Vildoza, el marplatense de 25 años que al igual que el cordobés actúa en la Liga ACB de España, jugando por el Baskonia.

Fuente: El Diario

hweb23.png