• HECHOS

Las opciones para no pagar el impuesto al dólar en plataformas de streaming



A partir del anuncio del pasado miércoles, todas las operaciones realizadas en divisas extranjeras afectarán al cupo de 200 dólares mensuales que cada contribuyente puede comprar como dólar ahorro. Es decir, que los servicios que ya tenían el 8% del impuesto PAIS, ahora estarán sujetos a la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Aunque varios de estos servicios abonan en pesos en la Argentina, algunos emisores de tarjetas de crédito y débito procesan la transacción en dólares al valor del día y computan el impuesto PAIS del 8%. Esto afecta a servicios digitales como plataformas de streaming de empresas extranjeras, algunas de ellas son Netflix, Amazon Prime Video y Spotify, entre otros.

Para que esto no suceda, existen dos pasos muy sencillos para elegir pagarlos en moneda argentina.

Primero, en el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, el usuario deberá contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación.

El segundo paso, tanto en el caso de Netflix como Spotify, lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma web y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí, debes dirigirnos a la atención al cliente por parte del chatbot. En el mismo, hay que seleccionar la opción “Iniciar chat” y donde dice “Dinos cuál es tu problema” poner “Pasar facturación a pesos”. Luego de que hagamos este proceso, un representante de Netflix se comunicará con nosotros utilizando la misma vía para iniciar el trámite.

En el caso de Spotify, el proceso es similar. Sin embargo, aquellos que hayan descargado la aplicación vía Google Play (Android) o App Store (Apple) no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar el 35% extra.

De esta forma, el único recargo que se aplica por utilizar estos servicios es el Impuesto PAIS.


Fuente: Cba24n


hweb23.png