• HECHOS

Ladrón robó en una escuela de Río Segundo


El delincuente aprovechó la cuarentena e ingresó a un colegio. Esto fue advertido por los vecinos, que dieron aviso a la Policía, quienes lo detuvieron con los elementos sustraídos en su poder.

El pasado jueves, un ladrón fue atrapado luego de ingresar al establecimiento educativo José Manuel Estrada y sustraer notebooks del gobierno. Se trata de un nuevo delito a esta institución escolar, ocurrido en plena cuarentena obligatoria.

El hecho se perpetró cerca de las 18 horas del jueves 28, cuando un sujeto, tras romper una ventana interna de la oficina de receptoría, ingresó al Ipem 156 José Manuel Estrada, ubicada calle Belgrano, de la ciudad de Río Segundo. Dentro del establecimiento, el individuo recolectó diversos elementos y se dio a la fuga corriendo.

Esto fue denunciado por vecinos de la zona, que observaron los movimientos del delincuente y en un rápido accionar de la Patrulla Preventiva lo atrapó en la vía pública con lo robado.

El ladrón, de unos 20 años, domiciliado en el sector sur de la ciudad y con frondosos antecedentes delictivos de este tipo, quedó detenido. Las autoridades le secuestraron cuatro notebook de la escuela.

Tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Judicial y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción quien ordenó imputarlo por supuesto autor de robo.

Se trata del segundo hecho delictivo que ocurre en esta institución educativa en plena cuarentena obligatoria. A mediados de este mes de mayo, la cantina fue asaltada por malvivientes, que aprovecharon la suspensión de las clases y se llevaron elementos de importancia para el establecimiento.

Fuente: Periodismo Regional (Georgina Moreno)

hweb23.png