• HECHOS

La UIA Joven busca mejorar el intercambio con Israel 


El titular de UIA Joven, Tomas Karagozian informó luego de un encuentro con un grupo de empresarios y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, el inicio de una acción para favorecer el intercambio bilateral con Israel. La propuesta consiste en designar líderes para mejorar el comercio exterior, y la transferencia de tecnología y conocimiento. 

“Les formulamos a los empresarios de UIA Joven propuestas en innovación, comercio, capacitación, investigación. Inauguramos una metodología de trabajo en base al diálogo, pero con el foco puesto en la ejecutividad que caracteriza a los israelíes y que es la impronta que le estamos dando a la Embajada. La receptividad de ellos fue excelente”, comentó Urribarri.

En este sentido, el embajador continuó: “Estas y otras acciones marcan un antes y un después en la relación bilateral y hoy el panorama es óptimo. Así se lo transmitimos a estos jóvenes proactivos y pujantes de nuestro empresariado nacional”.

“Los miembros de la entidad manifestaron interés en hallar oportunidades de negocios y también en acercar la ciencia, la tecnología y la innovación israelíes a las industrias tradicionales argentinas”, expresó.

La UIA Joven reúne a 85 industriales de 22 sectores y 17 provincias. Karagozian anticipó que compartirán los resultados de la reunión con las distintas cámaras y luego realizarán informes personalizados. Además, designarán líderes para que gestionen la relación con Israel a través de la Embajada.

“Somos propositivos, nos alejamos de las grietas y estamos convencidos de que el trabajo multisectorial, el diálogo y la articulación público-privada son el camino a seguir”, aseguró Urribarri.

El titular de la entidad explicó: “Queremos que la Embajada nos use en el buen sentido para poder conectar con todos los actores de la industria. Queremos ser el Tinder del comercio exterior y la transferencia de conocimiento con Israel”.


Fuente: El Destape

hweb23.png