• HECHOS

La nueva plataforma online de la fundación de la FIBA: Basketball For Good



La Fundación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lanzó la nueva plataforma digital “Basketball For Good”, con el fin de iniciar un cambio social positivo a escala mundial, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.


La Fundación Internacional de Baloncesto (IBF), fundada en 2008, es la fundación de la FIBA. La misión de la IBF es utilizar el poder del baloncesto para iniciar un cambio positivo. Algunos de sus objetivos son promover la paz, la cohesión social, la inclusión y la igualdad de género. Además de facilitar el diálogo y la comunicación entre las comunidades, fomentar la educación y el bienestar, dando herramientas que puedan ayudar a los jóvenes vulnerables, todo esto a través de la práctica del baloncesto.


Los proyectos de 'Basketball For Good' se implementan desde el 2016, llegando a más de 28.000 jóvenes de 64 países diferentes. En la actualidad, la Fundación tiene como objetivo aumentar el tamaño y el impacto de sus programas de “Basketball For Good ” por medio de esta nueva plataforma digital.


La plataforma funciona desde el sitio web FIBA.basketball, donde se muestran los diversos programas de 'Basketball For Good' que se realizan a nivel internacional. Dentro de las innovaciones se encuentra el sistema “Propone un Proyecto” que permite presentar ideas que requieren asistencia y que se alineen con la visión y la misión de la IBF.


A través del sitio web se puede también hacer donaciones y ofrecer equipos o servicios para apoyar los proyectos o enterarse de las oportunidades del voluntariado.


El presidente de la IBF, Horacio Muratore, detalló : "Estamos muy contentos de lanzar nuestra nueva plataforma, ya que no solo será una excelente manera de mostrar el impacto que tienen nuestros proyectos, sino que también nos permitirá mostrar todo lo bueno que nuestra familia del baloncesto crea alrededor del mundo ".


Para más información sobre FIBA:


Sitio web: fiba.basketball 

Facebook: facebook.com/fiba,

Instagram: basketballforgood





Fuente: fiba.basketball

hweb23.png