• HECHOS

La nueva normalidad virtual de comercialización de los negocios


A una semana de la finalización de Expoofertas, la primera Expo virtual de la región, ésta representa uno de los aspectos destacables de la pandemia.

Hechos entrevistó al equipo de organización del evento, donde detallaron los novedosos medios de comercialización virtual.


• ¿Las exposiciones virtuales representan una modalidad más productiva que las exposiciones presenciales?

Creemos que no, que se trata de dos aspectos diferentes, pero que pueden convivir en un mismo espacio, no en la actualidad, por supuesto, por obvias razones. Desde el año pasado venimos organizando exposiciones reales y teníamos la intención de iniciar paralelamente un camino hacia la virtualidad. Son dos cosas que se complementan, diferentes. Es un propósito a futuro que puedan volver las exposiciones presenciales, donde hay una conexión con el cliente de otra manera, que permite conversar. Ese, es un aspecto más productivo.

• Expoofertas planea una segunda edición, en la misma ¿Hay nuevos aspectos que se buscarán incluir

Sí, se está planteando una segunda, y hasta tercera edición, en septiembre se planea organizarla con una temática tendiente a la gastronomía, con una preponderancia de ofertas gastronómicas durante los diez días que dure. También, se planea incluir una acción solidaria a través de un cupón; el sistema implica una compra, que resulta en la donación de un valor. Sin embargo, estas ideas deben ser primero aprobadas por todos los integrantes de la organización. No obstante, además de que la exposición tendrá una inclinación hacia lo gastronómico, continuaran formando parte todos los negocios. En diciembre, se realizaría la tercera edición.


• ¿Consideran este evento como una de las alternativas exitosas de la pandemia?

Sí, esta experiencia expoofertas.com.ar es un modelo de éxito que se puede replicar en cualquier ciudad. Es una herramienta muy útil que fortalece el mercado local. 

Más allá del éxito del negocio y publicidad también fue muy importante desde el punto de vista del entretenimiento, para que el público tenga expectativas hacia un evento.

• ¿Se superaron las expectativas en relación al evento?

Sí las expectativas se superaron, y nos dio el aliento para proyectar otras cosas. Los organizadores y los comercios estamos muy conformes, ya se están proyectando cambios.

En la página web hubo más de 24.000 visitas, en Instagram más de 100.000 impresiones y en Facebook más de 10.000 interacciones con la página. Las estadísticas en redes sociales y la web han sido altamente positivas, demostrando de que hubo una llegada y el objetivo se cumplió y funcionó.

Es un sistema que va tener auge en esta época porque es la única manera de poder llegar al público con ofertas y promociones y es la posibilidad de los negocios de mostrar, visibilizar sus productos para poder comercializar, así que seguramente se va a replicar esta idea.  De hecho, ya comenzó en Córdoba con eventos como expoofertas La Vieja Usina, el Cosquín Rock y todos los eventos que están surgiendo a través de streaming como espectáculos musicales y conciertos.

44 vistas0 comentarios
hweb23.png