• HECHOS

La nueva herramienta de los comercios locales: las exposiciones virtuales


Hechos mantuvo una entrevista con el equipo organizador de Expoofertas, una exposición virtual en la que participarán más de 90 negocios. La misma dará comienzo en los próximos días, desde Villa del Rosario con alcance regional. 

—¿Cuál es el objetivo del evento?  

Expoofertas.com.ar tiene dos objetivos. Uno es el proyecto en sí, que fue presentado a la municipalidad de Villa del Rosario, a la Cooperativa Villa del Rosario (Coovilros) y a el Centro Comercial e Industrial Villa del Rosario como una herramienta para que los comercios puedan difundir sus negocios, haciéndolo por medio de ofertas publicadas en un sitio web. Y el otro es poder brindarle al público en general, a través de la plataforma web, la televisión y la radio un momento de esparcimiento, de distracción, en este contexto tan complicado que vivimos actualmente, y aprovechando, por supuesto, los precios rebajados. 

— ¿A quiénes está destinado expoofertas? ¿Tiene alcance sólo local? 

Expoofertas se planteó a nivel local y regional porque está conformada con más de 90 negocios de la localidad de Villa del Rosario, pero los visitantes que tenemos son de toda la región, de alrededor de 60 km para realizar compras en supermercados, tiendas y grandes negocios, por ello se destinó al público local y también al regional. 

— ¿Qué rubros participarán de Expoofertas?  

Dentro de los rubros que formarán parte de expoofertas hay tiendas de indumentaria, de calzado, de belleza —desde peluquería hasta cosméticos —, materiales de construcción, alimentos como frutas y verduras, todos los tipos de carne, servicios de pintura y impermeabilizaciones, de tecnología como accesorios de celulares, muebles y elementos de decoración. 

En el evento participarán artesanos, emprendedores, y pequeños y grandes negocios. Todos en un mismo lugar, presentarán las ofertas en un mismo plano. Pero, asimismo, estarán divididos por rubros. 

— ¿Cómo será la modalidad, además de la página web, es decir, será presencial o se abordarán otras plataformas? 

Expoofertas no es únicamente un sitio web donde van a encontrar más de 150 promociones, sino que también se abordará desde un programa de entretenimiento en televisión, donde la gente podrá llamar, pedir canciones, realizar saludos y participar de los sorteos que se van a hacer. Al mismo tiempo se irán presentando las promociones y ofertas a un costado de la pantalla. 

Se llevará a cabo una modalidad parecida en la radio. Habrá un programa especial de tres horas, donde también se podrán pedir canciones, mandar saludos, participar de sorteos y se transmitirán todas las ofertas que hay en los distintos negocios. 

— ¿Cómo serán los medios de pago? 

Los medios de pago corren por cuenta de cada negocio porque expoofertas es simplemente una plataforma multimedia presentada para promocionar y publicitar a través de las ofertas. Uno entra a la página, toca la oferta, lo lleva a la empresa y puede entrar desde de su Facebook o de su Instagram donde se pueden obtener más novedades. Todas las formas de pago que se realicen son directamente entre la empresa y el cliente. 

Desde Expoofertas estamos promocionando las tarjetas locales Pase Libre que tiene hasta siete cuotas sin interés y Crediclub que tiene hasta seis cuotas sin interés, pero también tienen acceso todos los otros medios de pago.  

— ¿Qué promociones nos podes adelantar? 

Las promociones que se pueden adelantar son que habrá tres outlets de calzado de un 30% a 50% de descuento, pero asimismo esas casas tendrán un 15% de descuento en toda la línea. Algunas tiendas dispondrán hasta 30% de descuento en prendas, y 15% en ropa de invierno. Habrá muebles rebajados de precio, materiales de construcción —la bolsa de cemento a un valor muy inferior al del mercado—, ladrillos block y artículos de decoración.

La oferta que quizás más impacte son los bolsones de frutas y verduras seleccionadas a un valor muy accesible de 500 pesos. Y bolsones de carne de cerdo con cinco cortes a 1100 pesos.  

Instagram: expoofertas.com.ar

Página web:www.expoofertas.com.ar

hweb23.png