• HECHOS

La irresponsabilidad provocó en Colón 15 casos de coronavirus




El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos" luego de que en la ciudad de Colón se registraran 15 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días.

Además de esa localidad del este entrerriano, en sus cercanas Liebig y San José se debió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

"Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad", expresó Bordet en rueda de prensa.

El mandatario provincial pidió reforzar la "responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano" ya que se ha "trabajado y avanzado mucho" y buscan "cuidar lo logrado".

En el departamento entrerriano de Colón se registró "la circulación del virus en conglomerado" y por eso decidieron volver a la fase 1, y "retroceder provoca mucha desazón", enfatizó.

Asimismo, Bordet transmitió "tranquilidad a todos los vecinos, ya que estamos trabajando con todos los equipos sanitarios para controlar la situación, haciendo un gran esfuerzo". "Tenemos 120 personas aisladas y vamos a seguir cuidando a la población para evitar que se llegue a la circulación activa", concluyó el gobernador entrerriano.

El intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Un grupo de jóvenes realizaron una comida social que provocó el contagio a familiares, amigos y ciudadanos.

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad", dijo Wasler, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

Fuente: Télam

hweb23.png