• HECHOS

La falta de un protocolo nacional afecta a los transportistas de carga



El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trápani, contó en un diálogo con Cadena 3, que es necesario para la continuidad de muchos transportistas, un protocolo unificado entre las provincias. 

Trápani explicó que además de no contar con un protocolo nacional, el aumento de contagiados en las localidades que transitan, complica la situación.  

“Estamos cansados de esperar que se pongan de acuerdo entre las provincias para que se genere un solo protocolo para la circulación de camiones”, manifestó.  

En este sentido, agregó: “Es necesario que se aplique el sentido común, llevamos más de 160 días trabajando y son pocos los transportistas contagiados, eso significa que hacemos las cosas bien”. 


Pablo Trápani, presidente de FE.CO.T.A.C


El presidente detalló que corre riesgo la continuidad de los camiones, ante las mencionadas complicaciones. “No se trata de una medida de fuerza, sino que cada vez son menos los que quieren viajar, choferes o dueños, porque tenemos que enfrentar varios problemas de circulación: se fajan las cabinas para que no te bajes del camión”, expresó.  

Finalmente, Trápani agregó: “Además, los números no sirven, actualmente estamos trabajando a perdida”. 

Fuente: Fecotac Córdoba en Facebook 

hweb23.png