• HECHOS

La curva global de la pandemia alcanza números récord


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la aceleración del contagio y el ascenso de los casos se debe al epicentro en América Latina, los brotes en el sur y oeste de Estados Unidos, y al rebrote en India. Se estima que en las últimas 24 horas hubo 167.000 casos confirmados.

En total, la OMS registró casi 9,5 millones de infectados y más de 484.000 muertos por Covid-19 en todo el mundo.

En América Latina, Brasil, cuenta con más de 55.300 muertos y 1,2 millones de contagiados por coronavirus. No obstante, la curva se está desacelerando en las grandes ciudades donde estuvieron los mayores picos y está creciendo en urbes más pequeñas. Por lo tanto, San Pablo reabrirá los bares, restaurantes y peluquerías. Y ampliará los horarios de atención de los comercios en las calles y en los shoppings.

Chile alcanzó los 5.000 fallecidos y 4.000 casos nuevos, superando un total de 260.000 casos. Tomás Regueira, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, confesó en una entrevista con Radio Duna que el sistema hospitalario continúa al borde del colapso, y que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 98%.

Estados Unidos registró 40.000 nuevos casos, aunque las autoridades sanitarias calculan que el número real sea de 20 millones. Dentro de los datos oficiales son 2,5 millones los infectados y 125.000 los muertos. Se debe el aumento máximo de contagios, según expertos médicos, a la reapertura precoz de las economías locales y a la relajación de la población en relación al distanciamiento social.

Fuente: El Diario  

hweb23.png