• HECHOS

La Colecta Anual de Cáritas por primera vez será digital


Cáritas Argentina centrará por primera vez en donaciones digitales su colecta anual 2020, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio próximo, debido al aislamiento social por coronavirus, informó la organización de la Iglesia Católica.

Por primera vez en la historia, Cáritas "basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19", sostiene un comunicado de la organización que este año lanzará la campaña bajo el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza".

"Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios", detalló.

"Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad", destacó monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

"Vivimos un momento inédito", en el que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impide realizar lo que hacemos todos los años, como las salidas por las calles y lugares públicos para promocionar la Colecta", añadió.

"Asimismo, la ausencia de los alumnos en los colegios y la asistencia de los fieles a los lugares de culto, limitan mucho nuestros acostumbrados modos de motivar y animar a la sociedad en general. Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la colecta", sostuvo el titular de Cáritas.

El religioso afirmó que "la mejor publicidad de la Colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados.".

Según el comunicado, las referencias para colaborar en la próxima Colecta Anual de Cáritas son:

- Con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate .

- Comunicándose telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local.

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo). CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4. Alias: AGUJA.RIMA.CUBA.

Banco ICBC: 0546-02000042/42. CBU: 01505467-02000000042422.

Alias: MEDIA.TIRA.ENERO.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

hweb23.png