• Rodrigo Mariani

Italia. Hay esperanza! Anciana de 102 años se curó de Coronavirus

Actualizado: mar 30

Recorre los noticieros de todo el mundo la historia de Italica Grondona, alias Nonna Lina la mujer de 102 años de edad que logró curarse de Covid-19.

El suyo fue un verdadero milagro que ocurrió en el Hospital San Martino de Génova donde fue dada de alta ayer.

Contra todo pronóstico de los médicos, vista su avanzada edad, Nonna Lina logró curarse de esta terrible enfermedad que a la fecha del 28 de marzo ha ya dejado 10.023 muertos en Italia con un promedio de 800 víctimas por día.



Nonna Lina, nacida en 1917 y con dos guerras mundiales vividas, logró sobrevivir al coronavirus. La abuela se había sentido mal dos semanas atrás en la casa para ancianos donde vive. Sintió problemas cardíacos y dificultades respiratorias. Fue inmediatamente internada en el Hospital San Martino de la capital lígure donde tras el análisis se le determinó la positividad al virus.

Teníamos pocas esperanzas. El coronavirus golpea muy fuerte a los ancianos” explicaba Vera Sicbaldi, una de las responsables del nosocomio. “Pero no habíamos tenido en cuenta las ganas de vivir de la señora Lina. Casi no nos lo podemos explicar ni siquiera nosotros”


Te puede interesar: Coronavirus Italia. UN ANGEL PIRATA EN EL CENTRO DEL INFIERNO Más highlanders italianos.

El de Nonna Lina no es el único caso de ancianos que logran reponerse a la mortal enfermedad. En el hospital de Rimini (en región Emilia Romagna) otro ultra centenario sobrevivió a la enfermedad. Fue dado de alta el llamado Paciente P (nombre dado para reservar su identidad), un aciano de 101 años que también logró vencer al Covid-19

Mientras tanto en la ciudada de Bérgamo, la más golpeada por la enfermedad y la que registra el mayor número de muertes, una pareja de ancianos volvió a reunirse después que ambos derrotaron al Coronavirus. Se trata de Carlo Locatelli de 91 años y su esposa Annnamaria Panza de 71. Ambos dieron positivo al Covid y fueron internados en el mismo hospital pero en habitaciones distintas. La pareja estuvo separada por una semana mientras recibían los tratamientos especiales. Superada la enfermedad volvieron a reunirse como lo hacen desde hace 43 años. Ahora se encuentran juntos en un establecimiento dedicado a la cuarentena y los cuidados de los pacientes recuperados del coronavirus.



0 vistas