• HECHOS

Israel: buscan desarrollar una Vacuna Oral contra el Covid-19




En un reportaje realizado por Radio LV28 Villa María, en el programa conducido por Leo Roganti, Martín Alanís y Abigail Sánchez, entrevistaron al Director de Hechos Media, Hugo Rosales, respecto a este revolucionario desarrollo israelí, una alternativa contra el Coronavirus: una Vacuna Oral.

LV28: Muchas son las informaciones que suceden a nivel nacional en Argentina y también a nivel internacional en cuanto al trabajo que vienen desarrollando para la implementación de alternativas de dosis, alternativas de desarrollo contra el Covid-19. Lo particular de este caso es una vacuna oral, ¿qué nos podés contar al respecto?

Hugo Rosales: La información que trascendió hace una semana de los medios, como un anuncio oficial por parte de dos empresas que reconocen que venían trabajando desde hace ya un tiempo pero no tenían oficialmente iniciada la carrera en la producción y la validación de estos desarrollos.

Se trata de dos compañías farmacéuticas que conformaron una nueva compañía israelí-estadounidense y a partir de ahí se está conociendo esta información que veo que rápidamente ha dado la vuelta al mundo.

LV28: Los primeros estudios dan cuenta del éxito en la generación de anticuerpos de esta vacuna oral, claro que estos son estudios preclínicos, todavía faltan las distintas fases. ¿Ya se habla allí, en Israel, de tiempos, de avances de este desarrollo? ¿Cuándo comenzarían a implementarse estos tratamientos alternativos al Coronavirus? ¿Qué información han difundido los medios allí, en Israel?

HR: Esta es una tecnología desarrollada por un Centro Médico Universitario denominado Hadasaah, que es el más importante que hay en este país y está radicado en Jerusalén.

Sobre las bases de las investigaciones de este Centro Médico, que ha estado todo el tiempo aportando a desarrollos conocidos hasta el momento, hay una Compañía llamada Oramed Pharmaceuticals Inc., que se ha unido con otra, llamada Premas Biotech, y entre ambas han llevado a cabo un ensayo clínico, que ya está en la fase 1, para lo que podría convertirse en esta primera vacuna oral a nivel mundial.

Ellos han hecho un acuerdo que ahora está anunciado bajo el nombre de Oravax Medical Inc., que así se llamaría la empresa en momentos que los resultados se pongan a consideración.

Te cuento que lo que manejamos como información acá es que se ha completado la prueba piloto en animales y ahí han comprobado que promueve un desarrollo de anticuerpos en base a inmunoglobina G e inmunoglobina A, que combinadas con lo cual se solucionaría con una pastilla anual, como si fuera una toma para la gripe. Eso es lo que se sabe a este momento, que completaron los estudios, hicieron el acuerdo y lo anunciaron. Y que inician el trabajo en fase 1 pero en humanos y que en los próximos tres meses estarían dando los primeros datos.

LV28: Cuando uno empieza a escuchar este tipo de información y demás, sin lugar a dudas, siempre es motivo de alegría, en un punto, porque son alternativas, variables que se presentan. Pensar en una vacuna oral contra el Covid-19, además de eliminar varias barreras, también uno empieza a pensar que podría generar una rápida distribución, una distribución a gran escala, después hay que interiorizarse, ¿no?, pero hasta uno podría tomarla en su propia casa, es como que se abre el juego y facilitaría inclusive a países, ¿no?

HR: Exactamente. Acá los primeros conceptos sobre los cuales se está trabajando es qué: punto uno, tiene un tiempo muchísimo más acotado, se hace en base a una levadura y el costo es tremendamente mucho más barato. Entonces, a nivel de industrialización hablar de tiempos de producción es importante, más en este caso que se va en contra de la pandemia, y hablar de costos, cuando el gran problema ha sido el negocio que se ha montado detrás de todo esto por parte de los laboratorios, hablan de dos pilares fundamentales que vos mencionaste. Y además, no requeriría administración profesional y faltaría ver también sino se puede fabricar en cualquier lugar del mundo y evitar todo este despliegue logístico de traslado que es otro gran problema.


Hechos Media


54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo