• HECHOS

Intendentes de la región se reunieron con funcionarios de Salud


Intendentes y miembros del equipo de salud de la región asistieron en la mañana de este lunes a un encuentro con miembros del Ministerio de Salud de la Provincia para compartir novedades sobre la atención de Covid-19.

En el encuentro -que se realizó en el Complejo Cultural Victoria, de Oncativo, participaron los médicos Carlos Negro, director de Hospitales de la Provincia, y Ana Willington, integrante del equipo de Epidemiología de la cartera sanitaria. Fueron convocados por el intendente municipal, Gastón Ré, y el legislador departamental y presidente del bloque de Hacemos por Córdoba de la Unicameral, Francisco Fortuna.

Negro y Willington transmitieron pautas para la atención temprana, la derivación y tratamiento. También sobre el uso de los distintos tipos de testeos según la situación de la persona que consulta y sus contactos estrechos

Intendentes y funcionarios repasaron las estadísticas de cada localidad y analizaron la evolución de la pandemia en la zona. Asimismo, los profesionales brindaron recomendaciones y respondieron dudas sobre el seguimiento de casos.

Entre los asistentes estuvieron los siguientes intendentes y jefes comunales: Leopoldo Grumstrup (Pilar); Octavio Ibarra (Oliva);Darío Chesta (Río Segundo); Ricardo Manera (Villa del Rosario); Franco Cingolani (Matorrales); Sergio Ludueña (Rincón); Maciel Balduzzi (Costa Sacate), Cristian Villalón (Manfredi), Sergio Temporini (Colazo) y Gustavo Aimar (Colonia Videla).

Fuente: FM Conviviendo 106.3 Oliva


hweb23.png