• HECHOS

Intendentas mujeres en territorio cordobés


Cristina Cravero, Intendenta de Río Primero

Durante el fin de semana, la Voz del Interior presentó una nota en relación a la cantidad de intendentas que hay en territorio cordobés. De allí se desprende que las mujeres a cargo de los ejecutivos municipales representan casi el 17% en el mapa completo de los municipios y comunas de la provincia.


Con las últimas elecciones de 2019, se registró un leve aumento. Las dirigentes que gestionan gobiernos locales hablan de “un paso hacia adelante” en la representación femenina en el mundo de la política dominado por los hombres.


Sólo el 16,62% de los 427 municipios y comunas está administrado por intendentas o jefas comunales. Son 68 entre elegidas o reelegidas para el período 2019-2023 y tres mujeres concejalas a cargo de intendencias interinas por distintas circunstancias, lo que da un total de 71 en esta nueva etapa que arrancó hace casi 13 meses.


En este sentido transcribimos la opinión de la intendenta de Río Primero, Cristina Cavero.


“Desde la vuelta a la democracia, la ciudad siempre había sido gobernada por el mismo partido y por hombres.


Yo vengo del sector privado, nunca milité en un partido político. Hicimos una propuesta diferente. Propusimos otra visión que no era tenida en cuenta con el PJ, pero con una iniciativa vecinalista ganamos y cambió todo.


Aparecieron dirigiendo una mujer y otro pensamiento político. Mi gabinete también es bastante femenino.


La niñez la teníamos como prioridad. La salud de una sociedad pasa por un niño sano y su contención.


Por otro lado, nuestra relación con el otro sexo no es de competir, sino de complementarnos. De a poquito vamos incorporando mujeres en la obra pública. También incorporamos al colectivo LGTB en las áreas de limpieza y en reciclado.


Creo que la gente tiene menos prejuicios para hablar con una mujer intendente. Es muy masculina la política, pero también pasa por animarse, porque la mujer se sienta liberada para poder participar”.


Fuente: La Voz del Interior

239 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
hweb23.png