• HECHOS

Instalaron en Los Zorros una Estación Meteorológica


El gobierno provincial informó que el martes 2 de mayo, se instaló una nueva unidad en la localidad de Los Zorros y se realizaron tareas de mantenimiento y mejoramiento en la de Embalse Los Molinos y Mar Chiquita.

Destacaron que esta herramienta “es fundamental para conocer y gestionar en forma integrada nuestros recursos hídricos y otras variables meteorológicas relacionadas”.

Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Servicios Públicos, junto a otras organizaciones del quehacer meteorológico como el Observatorio Hidrometeorológico, la UNC, el proyecto Matteo y el INTA, se articulan para realizar el mantenimiento y mejoramiento de la amplia red provincial que cuenta con más de 360 estaciones de monitoreo.

Las mediciones de lluvia, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y temperatura que aportan estas estaciones son fundamentales para optimizar la utilización de los recursos hídricos, predecir amenazas y riesgo de incendios, energías renovables y problemáticas de salud relacionadas a las vías respiratorias (temperatura y humedad).

Fuente: El Diario

hweb23.png