• HECHOS

Incendio intencional en un campo de Oliva


Gabriel Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, calificó de “absolutamente intencional”, un incendio que fue provocado en un campo de su familia en la zona de Oliva, centro de la provincia de Córdoba.

El siniestro se declaró en la tarde del martes y por todos los indicios, se presume que alguien ingresó a un lote de maíz contiguo al trazado viejo de la Ruta 9, entre Oliva y Oncativo.

El dirigente relató a Agroverdad que el individuo o los sujetos, se internaron unos 30 metros dentro de la parcela y prendieron fuego. El estado del maíz a esta altura del año facilitó que las llamas rápidamente se propagaran y quemaran unas 30 hectáreas con maíz.

El fuego se introdujo también en otro lote, donde se había sembrado trigo, avanzando por los rastrojos del cultivo precedente. Se quemaron allí unas 5 hectáreas.

Raedemaecker y otros productores -con herramientas para operar en estas emergencias- rápidamente acudieron al lugar al igual que dos dotaciones de bomberos, que lograron primero circunscribir el incendio y luego apagarlo, quedando a las 16.30 horas en "guardia de cenizas”.

Este episodio se suma a otros ataques y provocaciones que se han sucedido en las últimas horas.

Fuente: AgroVerdad

hweb23.png