• HECHOS

Imputarían a un médico por violar su cuarentena en San Francisco


Finalmente se determinó que el traumatólogo Dr. Elkin que regresaba de un congreso en Chile, ingresó a nuestro país el día 14 de marzo a las 17:47 horas por el paso fronterizo "Cristo Redentor", con lo cual debería haber estado en cuarentena hasta el día 28 de marzo inclusive.

Sin embargo, por pruebas que logró EL TIEMPO y declaraciones públicas de un médico de Morteros a medios de esa ciudad, está corroborado que el Dr. Elkin violó la cuarentena obligatoria para personas que regresaban de zonas de riesgo, atendiendo pacientes los días 26 y 27 de marzo en Freyre y Morteros respectivamente. 

En este caso, la imposición del gobierno nacional comenzó a regir desde el 17 de marzo, con lo cual el mencionado galeno debería haber comenzado ese día su cuarentena hasta el día 28 de dicho mes, algo que no cumplió.

La justicia de Córdoba y Federal está investigando el caso y podría haber novedades en las próximas horas. La policía estaría tomando por estas horas testimonio las personas que atendió el médico denunciado.

Mas allá que no existan contagios hasta el momento producto de su imprudencia, quedó claro que violó todas las normas, hasta atendiendo en consultorio cuando no era una actividad esencial.

Fuente: El Tiempo – Radio Canal

Para leer la nota completa, hacé clik en el link de nuestra bio.

hweb23.png