• HECHOS

Hisopados negativos en el entorno de Martín Gill



Finalmente se conoció en la tarde de este miércoles, que los 28 hisopados que les realizaron a los contactos estrechos, y algunos indirectos, que tuvo Martín Gill (intendente en uso de licencia de Villa María y funcionario nacional) el fin de semana en la ciudad dieron todos resultados negativo.

Fuentes oficiales informaron que de igual modo estas personas deberán cumplir con el aislamiento de 14 días y, finalizado ese período, se volverán a someter a un análisis.

Los hisopados correspondían a la medida sanitaria que se había ordenado tras conocerse el caso positivo de Gill de acuerdo con lo que señala el portal Villa María Vivo.

Desde el municipio también lanzaron un comunicado informando que ningún funcionario o trabajador municipal había estado en contacto con el secretario de Obras Públicas de la Nación.

Tras confirmarse el diagnóstico positivo de coronavirus del intendente en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el Gobierno de la Provincia salió a pegarle duramente. 

En Noticiero Doce, el ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó que Gill debió haber cumplido con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María.

"Vengan del lugar que vengan, saben que tienen que cumplimentar la cuarentena. El hecho en particular está bajo investigación", confirmó, e insistió: "Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento".

Además, Cardozo se refirió a la explicación que dio Gill, quien dijo que tenía un hisopado negativo días antes de viajar a la provincia: "Con un hisopado negativo de 24 o 48 horas antes, no se descarta que en los dos o tres días posteriores pueda hacerse positivo. Por eso epidemiológicamente se hace una cuarentena sanitaria".

Fuente: El Diario

hweb23.png