• HECHOS

Hay 75 personas internadas por coronavirus en Villa María


En el parte sobre la situación epidemiológica difundido el miércoles por el Hospital Pasteur, se informó que en nuestra ciudad hay 75 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 22 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica.

En el Hospital Pasteur hay 21 personas internadas. De esos 24, 8 de ellas están en UTI, de los cuales 2 son positivos confirmados y 8 sospechosos a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 13 pacientes, 5 positivos confirmados.

Además, el Pasteur confirmó el deceso de una paciente de 70 años oriunda de Los Surgentes.

Los pacientes son derivados de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, General Cabrera, Monte Maíz, James Craik, Arroyo Cabral y Los Surgentes. Además, también hay pacientes de Villa María y Villa Nueva.

En clínicas privadas de Villa María hay 54 personas internadas. De ese total, 14 están en UTI (5 positivos) y 40 en sala común (24 positivos).

Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

Por otro lado, es importantes destacar que no se informaron los nuevos hisopados realizados en las últimas 24 horas.

Fuente: El Diario

hweb23.png