• HECHOS

Germán Sciutto ex basquetbolista de San Francisco positivo de Covid-19


El ex basquetbolista de San Isidro, Germán Sciutto,  dio positivo de Covid-19 y se convirtió en el tercer caso en  la ciudad de San Francisco según confirmaron autoridades del Hospital Iturraspe. 

El deportista había regresado recientemente de Italia (donde había jugado por última vez) y estaba realizando la cuarentena, sin síntomas y en perfecto estado de salud. La información da cuenta que dio positivo en su segundo hisopado, que se encuentra en su casa y cumpliendo el protocolo de la cuarentena.

Es el tercer caso que se registra en la ciudad luego de los del odontólogo Carlos Gandolfo y el traumatólogo Daniel Elkin. De esta manera se corta una "buena racha" que traía San Francisco de más de un mes sin positivos.

Hasta este positivo, eran 11 las personas contagiadas en el Departamento San Justo y todas habían recibido el alta.

Desde el Hospital explicaron que este caso no modifica el panorama actual, por lo que la flexibilización no da marcha atrás. "Ello ocurriría si se produjera un brote, o un aumento significativo de los casos, pero este es un solo caso y está controlado. También podría darse marcha atrás con las medidas si se notara que la población no respeta las normas, pero no es el caso", explicó el director Valentín Vicente.

Fuente: La Voz de San Justo

hweb23.png