• HECHOS

General Cabrera sumó su primera muerte por coronavirus



El intendente Marcos Carasso y el médico Pablo Pognante actualizaron información sanitaria y confirmaron la primera persona fallecida por COVID-19 en la ciudad que ayer sumó siete nuevos casos positivos y alcanza los 36 en 11 días.

La primera detección del coronavirus se produjo el 8 de agosto y a partir de entonces comenzaron a rastrear la trazabilidad para controlar y relevar los contactos estrechos. Los números fueron variando y pasaron de 200 a más de 300 aislados, luego a 750 y bajaron medio centenar, hasta que ayer la cifra trepó a 1.971 vecinos cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Anoche las autoridades afirmaron que en Cabrera hay 36 casos y una mujer fallecida, la primera con COVID-19. Se trata de una octogenaria que padecía además patología preexistente, una neumonía bilateral y contaba con asistencia ambulatoria y demandó, ese cuadro sumado al coronavirus, la derivación a un centro de salud de Río Cuarto, según pudo conocer este medio.

Los siete casos confirmados de la jornada de ayer se suman a tres del martes, una decena en 24 horas que sostiene la alarma y el cordón sanitario en la ciudad.

Consultado por un cronista de El Diario, el director de Seguridad Ciudadana, Silvestre Borra, integrante del COE local, marcó que "la ciudadanía está respetando mucho las circulación, tratan de no asistir donde no es necesario, lo que permite trabajar bien en la trazabilidad para verificar los contactos estrechos y eso permite evaluar qué próximos contactos pueden darse de los casos positivos". Además, Borra indicó que "se limitó la actividad de esparcimiento y deportiva, por lo que se sostiene la circulación básica".

En cuanto a reuniones sociales, apuntó que Seguridad Ciudadana está "focalizada en controlar y regular las actividades habilitadas, en tanto lo demás es jurisdicción policial".

Fuente: El Diario

17 vistas0 comentarios
hweb23.png