• HECHOS

Fue detenido el líder religioso que abusó de una menor en Pilar



Había sido condenado por la Cámara 7 del Crimen el año pasado pero apeló y el Tribunal Superior de Justicia ratificó hoy la condena. Fue detenido este jueves y deberá purgar 7 años en la cárcel.

Miguel Priotti (46), fue condenado en noviembre de 2019 a la pena de 7 años en prisión por abuso sexual pero apeló la sentencia y gozaba de libertad hasta el jueves cuando el TSJ ratificó la condena. Priotti era un líder juvenil de la iglesia evangélica "Esperanza de Vida" de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Como discípulo del pastor de la iglesia, tenía a cargo la instrucción de contenidos religiosos a adolescentes. Pero la Justicia comprobó que, mientras les señalaba que no eran bien vistas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, posteriormente sometía a una de las chicas que concurrían a los cursos. Luego, la obligaba a pedir perdón por sus faltas.

Priotti era amigo de la familia de la víctima (menor de edad durante los ataques sexuales), una adolescente que fue engañada por quien estaba supuesto a impartirle contenidos religiosos.

Este jueves el TSJ ratificó la condena por abuso sexual con acceso carnal agravado y cumplirá 7 años de prisión efectiva en la cárcel de Bouwer.


Fuente: Periodismo Regional


hweb23.png