• HECHOS

Francia: se ordenó la matanza de mil visones infectados con coronavirus



El gobierno detectó la presencia de Covid-19 en un criadero del departamento de Eure y Loir y dio la orden de aniquilarlos junto a los productos de estos animales.


Este no es un caso único, Francia se suma a Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos, sumando en total siete países los que han tenido el mismo problema según informó la Organización Mundial de la Salud a principios de mes.


Los casos más graves se produjeron en Dinamarca, en donde se descubrió una nueva mutación del virus, que nunca se habían observado y tampoco se comprenden en su totalidad, que podría afectar la acción de la vacuna en humanos.


Ante la problemática, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que se sacrificaron más de 15 millones de visones en el país, debido a la mutación de Covid-19 transmitida por estos animales a 12 personas en septiembre.


La OMS, en sus resultados preliminares, anunció que esta mutación particular asociada al visón mostró "una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes".


Fuente: Cadena 3.


hweb23.png