• HECHOS

Finalmente la provincia autorizó las celebraciones religiosas



El Gobierno provincial aclaró en las últimas horas que quedan autorizadas en el territorio cordobés las celebraciones religiosas que congreguen hasta 30 personas, informó La Nueva Mañana.

La medida se conoció posteriormente a que este jueves, el Arzobispado de Córdoba expresara su "malestar" y llamaba a "no acompañar medidas", ante la suspensión de la celebración de cultos dispuesta en el marco de las restricciones anunciadas por 14 días a raíz de la escalada de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia.

En el comunicado del jueves, monseñor Carlos Ñañez mencionaba "una cuarentena prolongada" y pedía por "la buena ciencia".

Tras la aclaración del Gobierno provincial, el Arzobispado volvió a emitir un comunicado que se conoció este viernes. El texto, que firman Ñáñez y los obispos Pedro Javier Torres y Ricardo Orlado Seirutti, señala que el diálogo con la Provincia "ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas".

"En el comunicado emitido ayer, 15 de octubre, expresé el deseo de solicitar un diálogo franco con las autoridades provinciales sobre la situación derivada de la pandemia del coronavirus", comienza diciendo el nuevo pronunciamiento de Ñañez.

hweb23.png