• HECHOS

Nuevo feminicidio: Niña violada y asesinada en su casa en México genera indignación a nivel mundial


La joven de 13 años estaba sola mientras su madre salió a comprar alimentos

El feminicidio de Ana Paola, una niña de 13 años que fue antes violada en su casa en Nogales, Sonora (México), causó indignación ante la violencia ejercida contra la menor de edad, quien se había quedado sola mientras su madre salía a comprar alimentos durante la contingencia por covid-19.

El crimen, registrado el 2 de abril, generó un movimiento en redes sociales para exigir que las autoridades aclaren el caso y detengan al responsable, y la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola fue tendencia nacional ayer por la mañana.

Ante la imposibilidad de salir a la calle a manifestarse, debido a las restricciones sanitarias implementadas en todo el País por el nuevo coronavirus, en redes sociales se organizó una protesta virtual con imágenes de Ana Paola, a quien le gustaba bailar.

“El padre de la persona menor de edad estableció contacto con la madre vía telefónica, donde le expuso que la niña de 13 años había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal”, reportó la Fiscalía.,

“Se localizó sin vida a la víctima en una de las recámaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes”.

El crimen fue condenado por la ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La agencia advirtió que las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias mundiales ponen a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de violencia.

Y recordó que en 2019 se registraron 98 niñas y adolescentes víctimas de feminicidios, así como 191 niñas y adolescentes víctimas de homicidio doloso.

"Lo que se traduce en que en México, a diario una niña es asesinada", recalcó.

Fuentes: Al Día Dallas