• HECHOS

Familias de Villa María recibieron aves para cría


En el marco del programa ProHuerta, que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en articulación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Córdoba y la Secretaría de Inclusión y Territorio del municipio, 850 familias de la zona rural villamariense recibieron gallinas ponedoras y pollitos camperos.

El objetivo es promover la cría de pollos camperos y ponedoras para la producción de autoconsumo y venta de aves y huevos. Así, se busca mejorar el bienestar de las familias que viven en el cordón periurbano de la ciudad proporcionando productos de alto valor nutritivo y también brindando la oportunidad de que, con los excedentes, puedan vender y generar ingresos a la economía familiar.

Además de las familias beneficiarias del programa, también se entregaron 150 aves a la Escuela Granja, haciendo un total de 1.000. Todas estas personas son capacitadas para la recepción, manejo y cuidado sanitario de los pollos, cría y recría de gallinas ponedoras y también reciben recursos e insumos de logística para la ejecución de huertas o criaderos.

Con el programa, el municipio junto al INTA busca fortalecer la agricultura familiar y la promoción de la soberanía alimentaria, a través de huertas o criaderos que inciden también en el consumo y producción de alimentos más sanos, libres de agrotóxicos y que pueden beneficiar la economía de cada hogar.

Esta iniciativa, se lleva adelante de manera sostenida desde los últimos años, con entregas de semillas, plantines, y aves a vecinos de MuniCercas y del ejido periurbano, para el caso de las aves.

Fuente: El Diario

hweb23.png