• HECHOS

Escándalo por el videoclip del nuevo tema de Sabroso 


Ataúd es el último tema de la agrupación Sabroso, cuyo video oficial fue lanzado el martes pasado, generando una gran polémica y revuelo entre los habitantes de la locación que fue elegida como escenario del film. 

El videoclip de la canción fue grabado en el cementerio y la Capilla de Despeñaderos. La comunidad religiosa, junto a los habitantes lo consideraron una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados.  

En una entrevista con Cadena 3, Wally Mercado, integrante de Sabroso explicó: “He leído que nosotros lo hicimos, desde algún lado, faltando al respeto. Lejos de todo eso, nosotros quisimos grabar un videoclip eligiendo un escenario diferente a lo que normalmente se usa”.

“Quisimos acompañar esta canción, que lleva por nombre 'Ataúd', con algo distinto a lo que quizá nadie se animó por prejuicio”, añadió. 

La polémica comenzó a partir del pedido de los miembros de la comunidad de la localidad hacia el párroco de explicaciones respecto al uso de la capilla para tales fines. 

Wally aseguró que para acceder al cementerio tenían autorización del Gobierno de Córdoba. “Expresamente dijimos: permiso para salir a filmar el videoclip en el cementerio y la Capilla de Despeñaderos”, afirmó. 

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora Despeñaderos publicaron en sus redes sociales que no fueron consultados previamente ni recibieron pedido de autorización para usar la Capilla San Antonio en la filmación del video. 

Se lee en la página de Facebook de la Parroquia: "Ante numerosas consultas y pedido de explicaciones, la Parroquia considera necesario decir a la Comunidad, que no ha sido consultada previamente ni ha recibido pedido de autorización para usar la Capilla San Antonio en la filmación de un video”. 

“El permiso que nos otorgó el intendente dice expresamente en capilla y cementerio de Despeñaderos”, aclaró el cantante. 

“Quizá hayan entendido que faltamos al respeto a quienes descansan ahí. Pero, lejos de todo eso, nosotros lo hicimos desde un lado artístico, con los protocolos y permisos correspondientes”, concluyó el artista. 

Fuente: Cadena 3 




hweb23.png