• HECHOS

En Villa del Rosario no para de crecer el Covid-19



En las últimas horas del día miércoles, las autoridades locales informaron oficialmente sobre 15 casos positivos nuevos, derivados de los estudios realizados.

Los casos positivos no han parado de crecer desde que apareció el primer caso cero (ahora son 3 los focos con sus respectivos casos cero), y la conducta social de muchos vecinos sigue desafiando el avance del virus. Durante los fines de semana la costanera evidenció la falta de cuidado y respeto por las sugerencias oficiales.

En la jornada de ayer se anunciaron los refuerzos de controles, mayor presencia policial y la llegada de Gendarmería. Las autoridades aplicarán multas, sanciones y detenciones con el apoyo de Fiscalía.

Los inminentes festejos por la llegada de la primavera y el día del estudiante hacen prever un incremento del movimiento social, especialmente de los jóvenes. Que ya preocupan por ser los más contagiados.

Se continúan realizado estudios a las personas que están en las tres redes de nexos, con el fin de establecer el alcance final del brote.

Hasta el momento se han realizado 262 hisopados, de los cuales 163 dieron resultado negativo, 44 positivos. Hay 55 casos esperando los resultados de sus estudios, con 425 personas en aislamiento.


hweb23.png