• HECHOS

En Río II cancelaron Campeonato de Fútbol en plena pandemia


Este sábado la secretaría de Control y Prevención Ciudadana junto a la Policía canceló un torneo relámpago de fútbol en Río Segundo, los jugadores ya estaban en la cancha, pero la denuncia de vecinos hizo que se cancelara.

La preocupación de los vecinos rápidamente se plasmó en las redes sociales por el escaso control y la aglomeración de personas incumpliendo el distanciamiento social y sin barbijos.

El encuentro se desarrollaba en calle La Rioja y Jorge Vocos Lescano, del barrio IPV de esta ciudad, a donde asistieron más de doscientas personas entre equipos que iban a disputar el campeonato y familiares.

"Se trataba de un evento sin autorización que tenía previsto varios partidos hasta la tarde de hoy", señaló un funcionario municipal que estuvo en el lugar junto al personal policial que, luego de la resistencia de algunos de los presentes, lograron cancelarlo.

Cerca del mediodía, los vecinos llamaron indignados al 101 y al 103 denunciando la irregular situación hasta que por fin llegaron las autoridades.

Según señaló la misma fuente, "un joven que no se identificó dijo contar con autorización municipal que nunca mostró a las autoridades, no quería suspender porque el campeonato era por plata pero en cuanto le informamos que le íbamos a pintar los dedos, se desdijo".

"Les informamos que la disciplina del fútbol no está autorizada por el COE y más aún con la cantidad de gente que había y, junto al Subcomisario a cargo de la dependencia local, logramos cancelar el torneo", finalizó.

Fuente: Periodismo Regional

hweb23.png