• HECHOS

En pico de contagios, desalojan 300 adolescentes en Río Tercero



El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, en comunicación con Cadena 3, expresó su preocupación por el aumento de casos en la localidad, ya que en el sector privado para pacientes críticos, solo queda una cama disponible.


Ferrer profundizó: "La situación es compleja y comprometida. No se ha desbordado pero como dato saliente quedaba una cama disponible de terapia intensiva en el sector privado que es para Covid. El sector público no es para Covid, por lo que allí no hay camas".


En este sentido, el Intendente agregó que aquellos pacientes sin obra social que tuvieran complicaciones, serían derivados al Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba.


"Ser ciudadano implica derechos y obligaciones y el compromiso social es fundamental", planteó el funcionario, y añadió que es necesario que se respeten las normas establecidas de convivencia, como también el esfuerzo que hacen los sectores comerciales y de recreación al cumplir los protocolos.


En cuanto a las reuniones sociales, Ferrer declaró: "En el rol del Estado estamos limitados, las previsiones no dan resultados, las reuniones sociales están prohibidas desde hace tres meses y el mayor contagio ocurre de allí. Los fines de semana hay mateadas y juntadas y la consecuencia es el agotamiento de recursos".


Cabe destacar que en Río Tercero hay 85 casos activos, de un total de 162 acumulados en algo más de un mes. Si bien la ciudad no tiene ningún fallecido, sólo el pasado jueves se contaron 33 nuevos contagios detectados en un día.




Desalojo juvenil


El jueves por la tarde, la defensa civil de Río Tercero desalojó a una multitud de jóvenes que se encontraban en el Balneario municipal.

Para prevenir futuras concentraciones y ante la alerta por el Día del Estudiante, el jefe comunal, decidió que no se retornará a fase uno, pero sí anunció medidas de control y restrictivas. Desde el pasado viernes hasta este lunes, quedará prohibida la circulación, el ingreso y la permanencia al Balneario y a otros lugares como las plazas.

Solo se podrá circular hasta la 1 de la mañana, y se permitirán emergencias o actividades esenciales y laborales. Aquel que organice o promueva reuniones ese día, será denunciado penalmente.

También se prohibió la permanencia en los espacios verdes, pero está permitida la circulación, y se redujo al 30% la capacidad de ocupación en lugares cerrados como bares, confiterías y restaurantes.

Además, el municipio retirará los controles en las rutas y los enfocará dentro de la ciudad, comprobando la fiebre y el sentido del olfato, ya que el virus circula allí, no en los ingresos.



Fuente: Cadena 3, Tribunal y La Voz.







hweb23.png