• HECHOS

En México escasea la cerveza y sus productores piden la reapertura


El mayor operador de la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina dijo que sus tiendas Oxxo podrían quedarse sin stock en los próximos 10 días.

Desde que comenzó la cuarentena, México declaró a la cerveza como un bien no esencial. Sin embargo, las góndolas de los supermercados muestran una imagen poco creíble: casi no quedan botellas de Corona, Modelo y Victoria que acaparaban todas las bocas de expendio.

Lo cierto es que este país es el sexto del mundo en consumo per cápita y los productores del sector piden que los dejen reabrir las plantas.

Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros México, dijo que la cerveza que aún puede encontrarse, se distribuyó hace más de un mes, por lo que probablemente es cuestión de días para que se agote totalmente el inventario.

“Estamos parados. No hay producción, no hay distribución. Estamos listos y preparados para reanudar los trabajos cuando así lo acuerde la autoridad, con las más altas medidas y protocolos sanitarios. Pero en este momento estamos parados. No estamos produciendo una sola cerveza”, afirmó al periódico El Universal.

La semana pasada, el mayor operador de la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina dijo que sus tiendas Oxxo podrían quedarse sin cerveza en los próximos 10 días ya que las cervecerías mexicanas dirigidas por Grupo Modelo de Anheuser-Bush InBev SA y Heineken NV llevan semanas cerradas.

La cerveza es una de las industrias más importantes en México con un valor estimado en U$D 4.858 millones; también representa el 25% de las exportaciones agroindustriales y da empleo a más de 650.000 personas.

Fuente: Cadena 3

hweb23.png