• HECHOS

En Luque cada hogar contará con una Máscara de Protección Facial



La Municipalidad junto a Defensa Civil entregarán gratis una máscara por cada familia y desde el jueves 23 de abril será obligatorio su uso en toda la localidad.

Con el objetivo de fortalecer las múltiples medidas que se están llevando a cabo para proteger a los vecinos y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha establecido el uso obligatorio de la Máscara de Protección Facial, para toda aquella persona que deba movilizarse en la localidad.

Esto no impide que además de esta protección, las personas puedan sumar el uso del barbijo o tapaboca como medida adicional.

Cabe señalar que la exigencia cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante de Luque, que a través de la ordenanza 1843/2020, aprobada por unanimidad el pasado 16 de abril. Se estableció que a partir del jueves 23 de abril todos los vecinos que se desplacen por la vía pública o realicen actividades comerciales u oficiales en la localidad deberán utilizar Máscara de Protección Facial y quien no lo haga será sancionado con una multa en UBE (Unidad de Base Económica) que representan unos $6 mil (cien litros de nafta súper).

El municipio entregará 1 máscara gratuita a cada hogar del pueblo y habilitará el watsapp: 3573- 495301 para atender sugerencias relacionadas a esta situación.

Respecto a las ventajas en el uso de la máscara, desde el municipio señalaron que: es un método de barrera mecánica que cubre frente, ojos, nariz, pómulos, boca y mentón, evita que se produzca el contagio directo a través de gotas de saliva, sobre ojos, nariz o boca, impide la diseminación del paciente enfermo asintomático, que no sabe que está infectado pero puede contagiar. Evita que la persona sana o enferma se toque la cara, es cómodo y una vez colocada no necesita reajuste y además es fácil de desinfectar y permite ser reutilizada múltiples veces.

No obstante se destacó que ningún método de protección reemplaza el lavado de manos y el distanciamiento social a 2 metros de distancia.



0 vistas